MIRADOR DE SAN NICOLÁS: miradores con las vistas más espectaculares de España

25 febrero, 2015 at 21:05

mirador-de-san-nicolas

El Mirador de San Nicolás, situado en el barrio de Albaicín (Granada), nos regala una de las vistas más espectaculares que existen en España, un lugar dónde contemplar la Alhambra de Granada en todo su esplendor.

Cuando se disfruta de las vistas desde el Mirador de San Nicolás a la imponente ciudad amurallada que se construyó estratégicamente en lo alto de la colina de la Sabika, parece que el tiempo se detiene y que trasladas varios siglos atrás. Además, en los días despejados, también se puede ver desde el mirador la belleza de las montañas de Sierra Nevada como telón de fondo, ¡qué más se puede pedir!.

mirador-de-san-nicolas-7

El Mirador de San Nicolás es una pequeña plaza cercana a la iglesia de San Nicolás, considerada la más antigua de la zona, un tanto alternativa donde guitarras y bailes de flamenco, algún puesto de pulserillas, y gente que se lleva sus propias cervezas, hacen de esta plaza una especie de bar improvisado.

El mirador se encuentra en lo alto de uno de los barrios más pintorescos de España, el Albaicín, un barrio patrimonio de la humanidad donde perderse es fácil con su enrevesado entramado de calles con casas de color blanco.

iglesia-de-san-nicolas

La mejor manera de llegar al Mirador de San Nicolás es sin duda alguna andando, dando un bonito paseo por las calles estrechas y empinadas del Albaicín, hay una buena cuesta, así que para los más perezosos o para personas de movilidad reducida hay una línea publica de bus que te lleva hasta una calle aledaña al mirador, la línea 31 y cuesta 1€.

Al atardecer es quizás cuando adquiere más magia, cuando la puesta de sol tiñe de tonos rojizos la muralla de la Alhambra y donde confluyen turistas y viajeros a contemplar la puesta de sol. Bill Clinton dijo, en su última visita a la ciudad, que desde aquí se puede contemplar “la puesta de sol más bella del mundo”.

mirador-de-san-nicolas-atardecer

Durante el día la plaza es más bohemia, pero de noche se respira un ambiente sin igual. Si tienes suerte y el cielo está despejado, se ven con muchísima nitidez las estrellas. Es todo un privilegio combinar de un sólo vistazo la Alhambra iluminada de noche con un techo estrellado.

mirador-de-san-nicolas-noche

Tras el mirador, el viajero puede recuperar fuerzas en las terrazas de varios restaurantes, especialmente si ha subido caminando por las cuestas del Albaicín.

Barrio de Albaicín

El Albaicín o Albaycín es el antiguo barrio árabe de Granada y declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1994.

albaicin

El Albaicín constituye un mundo aparte en el conjunto granadino. Esto se debe a la fuerte influencia musulmana. Fue en este lugar donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI, la zirí.

Situado a una altitud de 700 a 800 m sobre el nivel del mar, el Albaicín es un típico barrio de origen musulmán, de calles estrechas y empinadas por las que perderse y descubrir auténticas joyas como los baños árabes, el convento de Santa Isabel la Real o la impresionante fachada de la Real Chancillería.

En el Albaicín abundan los cármenes, que son casas con jardín, típicamente granadinas y los torreones mudéjares. Los miradores de San Nicolás y San Cristóbal ofrecen magníficas vistas de Granada y la Alhambra. Aún se conservan restos de mezquitas, alminares, aljibes hispano-musulmanes y sobretodo un regusto muy andalusí y un sabor a vida cotidiana, bulliciosa y alegre.

albaicin-calles

Este es un barrio para relajarse, para recorrer todas sus callejuelas y descubrir cosas que no vienen en guía alguna.

VIDEO MIRADOR DE SAN NICOLÁS

0 / 5 (0 votos)