MIRADOR DE SAN ANTONIO: miradores con las vistas más espectaculares de España

16 junio, 2015 at 21:05
MIRADOR-DE-SAN-ANTONIO

Fotografia de J-Machado

El Mirador de San Antonio, sobre el monte Hacho, es un punto casi mágico en el que se unen las aguas del Mediterráneo y las del Océano Atlántico. Dominando el Estrecho de Gibraltar, este es una de los espacios más frecuentados de la ciudad de Ceuta.

Este balcón, de vistas impresionantes, se encuentra en la ermita de San Antonio (s. XVI), ermita muy antigua, pequeña y muy íntima situada en la cara norte del Monte Hacho. En dicha ermita, el 13 de Junio, se celebra la festividad de San Antonio de Padua, de gran arraigo popular.

ermita-san-antonio-ceuta

Se trata del punto perfecto para divisar no solo el Estrecho de Gibraltar y la ciudad de Ceuta, sino también el faro de Trafalgar de Tarifa. Antiguamente, este mirador,  era una batería militar.

El mirador de San Antonio es especialmente frecuentado durante la puesta de sol.

MIRADOR-DE-SAN-ANTONIO_atardecer

Ciudad de Ceuta

Este lugar mágico es una de las puertas de Europa a África, donde se configura una ciudad única.

Ceuta

Debido a la posición estratégica de Ceuta, como puerta del Mediterráneo, esta ha absorbido la herencia cultural de todos los pueblos que se han establecido o que han pasado por esta tierra a lo largo de la historia.

Os proponemos descubrir Ceuta a través de un paseo en barco. El trayecto va desde el Muelle España, hasta algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Foso Real, desde donde se protegía la ciudad de los ataques que podía sufrir por tierra; el Castillo del Sarchal, o la cala del Desnarigado, caracterizada por sus aguas tranquilas y cristalinas; no sin antes rodear todo el Monte Hacho.

Foso-Real-ceuta

Aunque se realizan diversas salidas a lo largo del día, si tomáis el barco de las 12:30, y como tiene una duración de unos 45 minutos; a la hora de comer ya volveréis a estar en tierra firme.

Al terminar podréis pasear hasta el cercano poblado marinero, daros un baño en algunos de los lagos de agua salada del Parque Marítimo del Mediterráneo, o simplemente disfrutar de las playas cálidas del mar Mediterráneo.

A su vez, podréis descubrir África realizando una excursión de un día a dos ciudades de Marruecos: Tánger y Tetuán.

Tánger

Algunos de los museos más importantes de la ciudad, cuya visita es gratuita, son: el Museo Militar del Desnarigado, desde donde se pueden contemplar una torre de la época portuguesa en el siglo XV; el Museo de la Basílica Tardorromana, el cual recoge en sus salas relevantes hallazgos arqueológicos originarios del siglo IV; y las Murallas Reales, formadas por el Foso Real y el Museo de las Murallas Reales, entre otros.

Museo_militar_del_Desnarigado

0 / 5 (0 votos)